El exito social se basa en las buenas relaciones, esas buenas relaciones se apoyan en una COMUNICACIÓN EFECTIVA la cual no es tal a menos que sepamos expresarnos y escuchar adecuadamente.
Toda persona desea o necesita ser escuchado con respeto y cortesia , puede decirse que todos queremos expresarnos, obtener atención y reconocimiento, sin embargo tendemos a sentirnos frustados, pues son pocos los que pueden obstentar algún dominio notable en el "ARTE DE SABER ESCUCHAR"
Para lograr mucho de lo que queremos necesitamos el apoyo de los demás, pues nada podemos hacer exclusivamente solos y para ganar su apoyo necesitamos desarrollar liderazgo sbre ellos, para tener esa influencia hace falta conocerlos, saber sus motivaciones, la única forma de lograrlo es ESCUCHÁNDOLOS.
Cuando escuchamos damos muestra de cortesia, ganamos amigos, podemos prevenir y anticipar la manera más adecuada de tratar con personas conflictivas y complicadas.
ESCUCHAR ES UN PODER, QUE NOS PERMITE CONOCER A LOS DEMÁS, EQUIVOCARNOS MENOS, GANAR AMIGOS Y OPORTUNIDADES. Intentelo, le dará buenos resultados.
CONCLUSIÓN
debemos escuchar activamente sin interrumpir a quien nos habla, demostrando interés, calidad de atención, a fin de estimular la conversación abierta y la manifestación de la personalidad del interlocutor






No hay comentarios:
Publicar un comentario